Supuestamente, una bala de plata es la única forma de matar a un hombre lobo y algunas otras clases de monstruos.
Origen de esta leyenda: La plata es un metal que durante mucho tiempo se consideró que tenía propiedades místicas, y también era un metal que se asociaba a la luna.
La idea de la vulnerabilidad de estos monstruos hacia la plata no proviene de una sola leyenda, sino de varias. Por ejemplo, la de Gévaudan, en la que Chastel, con un rifle cargado de municiones de plata mata a un enorme hombre lobo.
Otro ejemplo es uno de los cuentos de los Hermanos Grimm, en la que una bruja es asesinada con botones de plata disparados desde una pistola, ya que es inmune a las balas comunes.
También en algunas canciones épicas sobre el líder búlgaro Delyo, se narra su inmunidad a cualquier tipo de arma o espada ordinaria y como sus enemigos tuvieron que fabricar una bala de plata para poder matarlo.
Sin embargo, hay quien asegura que en la época en la que todas estas historias fueron escritas, ya se pensaba en el mercurio como una especie de plata líquida, por lo que algunos piensan que la forma de matar a un hombre lobo sería el mercurio,y no la plata.
Vía: Wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario